La semana pasada Aurora Lassaletta y Alicia Artiaga, de la Asociación Daño Cerebral Invisible, tuvimos el privilegio de participar en Lyon en el primer Encuentro Internacional de Asociaciones de Pacientes. Nos invitó bioMérieux, empresa francesa especializada en diagnóstico in vitro, socia nuestra en el proyecto BRAINI2 (financiado por EITHealth, de la Unión Europea).
Han sido casi tres días muy intensos de mucho aprendizaje, en los que hemos podido conocer en profundidad las actividades de la empresa, su visión de futuro y los proyectos en los que está trabajando. A partir de ahí, hemos tenido la oportunidad se expresar nuestras necesidades y analizar de forma conjunta las posibles áreas de colaboración. La acogida ha sido increíble, así como el conocer personalmente a los representantes de otras asociaciones de pacientes de distintos lugares del mundo y profundizar en sus proyectos.
Estamos muy agradecidas por la invitación, la experiencia y seguimos fijándonos retos. También reconocemos que nos ha pasado factura. Estamos de acuerdo en la fatiga cognitiva ha sido excesiva, y no hemos tenido muchos ratos de descanso. Esto es algo sobre lo que queremos reflexionar para continuar con nuestra adaptación. ¡Seguimos aprendiendo y avanzando!


