DEPORTE PARA DCA

Os quiero compartir y recomendar el club deportivo para DCA que para mí ha sido clave y lo sigue siendo en el día, con un equipo que conoce, se adapta y entiende las particularidades de las personas con DCA. Es uno de los pocos sitios donde no tengo que forzar mi ritmo a diario y que siento que no tengo que dar continuas explicaciones por lo que puedo o no puedo hacer.

Deporte para DCA es el único Club Deportivo dedicado específicamente a las personas con daño cerebral adquirido, diseñando un programa variado de actividad física que se ajusta a las características y capacidades de este colectivo.

En función de las necesidades, limitaciones y preferencias de cada persona buscan la actividad que mejor se adecúe en el Centro Deportivo más cercano.

A día de hoy, más de 180 personas participan en las actividades: Natación, Actividad acuática en vaso de enseñanza, Pádel, Iniciación al Atletismo e Iniciación al fútbol; en las que se plantean ejercicios paramejorar aspectos físicos claves, pero también cognitivos y de carácter social con el objetivo de lograr la máxima autonomía, llevar una vida activa y saludable que mejore su calidad de vida.

Podéis echar un vistazo a su página web http://deporteparadca.com/, aunque los horarios y actividades actualizadas los podéis ver en las fotos. Animaros a uniros a este grupo y a conocer y a reiros con otras personas en vuestra misma situación. ¡Vale la pena!

Para cualquier pregunta, duda o aclaración no dudéis en poneros en contacto con Juanjo García, el coordinador del Club deportivo. ¡Estaréis en buenas manos!

 

 

 

4 comentarios en “DEPORTE PARA DCA”

  1. Es muy interesante lo del deporte pero encontrar un centro donde entiendan los problemas del daño cerebral y hacer deporte solo es posible en Madrid. Yo vivo en un pueblo y si tenemos gimnasio y piscina cubierta pero que conozcan lo que necesitamos los que tenemos daño cerebral no es posible . Como ya comenté otra vez yo hago natación en la piscina cubierta del pueblo donde vivo pero hago natacion libre y me relaja mucho pero sola.. ya que a clases no me apunto por mis problemas de prosopagnosia .

  2. Muchas gracias por la información.
    Tengo la suerte de ir a gimnasia de mantenimiento, (desde hace 12 años tras el alta hospitalaria) al polideportivo de la Concepción, con una profe extraordinaria, maravillosa tanto para rehabilitación de DC, que conoce muy bien como para mantenimiento.
    En el libro sobre “Mis vivencias con DCA”, en apartado recursos tengo puesta la referencia pero tu información es mucho más amplia y tus comentarios son de gran valor al ser un centro muy recomendable

Deja un comentario