Volver a vivir después de un DCA. Entrevista en el programa El Faro de la SER

VOLVER. El programa de radio El Faro en la cadena SER tenía este título tan sugerente el día 8 de enero, día en el que la periodista Elena Sánchez me hizo la entrevista.

VOLVER. En el caso de una persona con Daño Cerebral Adquirido volver es volver a vivir. Y volver a vivir supone aprender a convivir con las nuevas limitaciones y con los nuevos aprendizajes.

Puedes escuchar la entrevista a continuación.

Puedes escuchar el programa entero en el siguiente enlace https://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_elfaro_20190108_013000_040000/

4 comentarios en “Volver a vivir después de un DCA. Entrevista en el programa El Faro de la SER”

  1. Escuchar el audio que has colgado me da esperanza para seguir confiando en que mi hijo puede recuperarse, que ya lo está haciendo y que va a continuar progresando.
    En marzo va a hacer un año que jugando al fútbol tuvo un infarto que le produjo anoxia y daño cerebral.
    Sé que las secuelas motoras van a desaparecer y lo que me preocupa son las secuelas invisibles, sobre todo su incapacidad de fijar nuevos recuerdos de su dia a dia, aunque si es capaz de memorizar poesias o canciones nuevas que le escribe su novia Laura.
    Sé que tenemos que tener mucha paciencia y seguir confiando en que esto es un largo camino Escucharte y leer tu historia y la de otras personas que han empezado este camino antes que nosotros y ver cómo han ido progresando en el tiempo, me sigue dando esperanzas en los momentos de bajón.
    Muchas gracias a ti Aurora y a todos los demás por compartir vuestras experiencias.

  2. Otra vez, me identifico al 100% contigo. Este verano cumpliré 14 años y de nuevo o celebraré. Volver a vivir, es simplemente maravilloso.

  3. Cada vez que veo un nuevo post lo abro con la certeza de que aprenderé algo sobre este camino que recorro con mi hija desde el 2015, así sea corto, como en este caso, encuentro frases que me marcan. Una vez más te digo GRACIAS por esa iniciativa de escribir un blog y el libro pues tu ayuda es valiosísima y pasa fronteras. Por acá en mi país acostumbramos a decir «Si Dios te dejó «aquí» es porque todavía tienes misiones que cumplir» y yo digo, bueno una de las misiones es hacer visible su Misericordia y su Poder, pero la otra tuya es precisamente AYUDAR a otros con esa misma o situación.Para mí, no has dejado de ejercer tu profesión, que suerte que has tenido. Dios siga actuando sobre ti. Una vez más, gracias por lo que haces.

  4. Libro recomendadísimo para cualquier persona. En este libro, Aurora «se cuenta» y descubre cómo convivir con las limitaciones de una madre, de una psicóloga, de una esposa, de una amiga. Aurora es admirable!

Deja un comentario