Visibilizando el DCA en días simbólicos

Escribo este post para seguir visibilizando el Daño Cerebral Adquirido (DCA).

En esta semana pasada han coincidido el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido en España y en el Día Mundial del Ictus. Os comparto tres charlas interesantes, que se han hecho en estos días simbólicos. Las he elegido porque me parece importante en estos días coger fuerza al escuchar a los protagonistas de estas charlas, Iker, Yolanda y Lu, que transmiten coraje e infunden esperanza, aprendiendo a vivir con ilusión incorporando las nuevas limitaciones después de una lesión cerebral adquirida. Espero que las disfrutéis como yo lo he hecho.

La primera son las Jornadas de ATACE ARABA, el día 26 de octubre, en las que participamos yo, Aurora Lassaletta, con una charla titulada “El daño cerebral invisible: Quién era y quién soy” y también participa Iker Argote, afectado también de DCA que nos habla de su libro, su música y su método Pim Pam ante las adversidades . Agradezco mucho a la Asociación ARABA de daño cerebral que me invitaran a su jornada para seguir haciendo cada día más conocido el DCA.

https://www.youtube.com/watch?v=FuP3WzwlCBs

La segunda charla la podemos ver desde la plataforma FRENO AL ICTUS, dirigida por KURERE, palabras que curan. Es una entrevista a Yolanda Torosio, bailarina profesional, coreógrafa y actriz, que nos explica cómo recuperar los proyectos de vida y profesionales a un nuevo ritmo y con una nueva óptica, después de un derrame cerebral debido a un cavernoma.

https://www.kurere.org/historiasdesalud/ictus–2/yolanda-torosio/madrid

La tercera charla es de Mª Luisa Vives, que nos enseña cómo vivir con Afasia después de un ictus.

https://www.kurere.org/historiasdesalud/ictus–2/maria-luisa-vives/madrid

1 comentario en «Visibilizando el DCA en días simbólicos»

  1. Vivo con una persona que tiene dca te vi en la charla online he comprado tu libro también he leído el de Silvia Abascal como nos ha cambiado la vida gracias x contar tu experiencia recomiendo k la gente se lea el libro y kiero seguirte gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.